El Bastón El Bastón

Cambiaron el arbolado público en Caucete

Este miércoles, desde el municipio realizaron un cambio de especies en el arbolado público.

Municipales 14/10/2020
f53cdb99-b636-4ddd-9869-5d985595a8a0

Esta mañana se llevaron a cabo trabajos en Diagonal Sarmiento entre ruta 20 y Juan José Bustos, concernientes a las palmeras que significaban un peligro para la vía pública. Dicho trabajo fue realizado por personal del Municipio de Caucete bajo la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. Salvo un caso, las palmeras fueron trasladadas junto con los palos borrachos que también han sido trasplantados. 

Las palmeras Washingtonia no estaban adaptadas al boulevard. El poco anclaje que tenían las raíces, la inclinación y el crecimiento distorsionado generaban un peligro para transeúntes, vehículos y comercios. Así también, en algunos casos tenían hormigueros, que debilitan la rigidez del árbol y, por la altura, que en unos años podría alcanzar los 15 metros, significaban un gran riesgo.

Las palmeras serán reemplazadas por especies arbóreas acordes a la zona urbana. Con la incorporación de las nuevas especies, se dará un cambio estético a la entrada del Departamento y brindarán sombra y un aporte a la lucha contra el cambio climático.

5ab51fdf-91b7-4344-a4ff-901055e5a73f

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias