El Bastón El Bastón

En la empresa Taranto detectaron 8 casos positivos

En las últimas horas se dio a conocer un brote de Covid-19 en Taranto. Además de los 8 casos confirmados hay 20 trabajadores con síntomas.

9 de Julio 15/10/2020
24367620487_dc299c1fce_b

El secretario general de la UOM, Ariel Gutiérrez, lo confirmó a Canal 13 de San Juan. En la fabrica Taranto, ubicada en 9 de Julio, hay 8 casos positivos y 20 empleados con síntomas.

'Se los ha derivado a sus casas para que esperen ser hisopados pero la empresa no tiene intenciones de parar ni hasta que se estabilice la situación', afirmó.

Además aseguró que ya hablaron con la ministra de Salud, Alejandra Venerado, para que tome cartas en el asunto, del lado de los empleados. 'Nos llamó para decirnos que hoy actuará. No es una empresa chica, son 200 trabajadores de todos los departamentos. Esto no pasa solo con nosotros sino con otros sectores pasa lo mismo' agregó. 

El secretario general de la UOM destacó que quieren que se hagan testeos e hisopados al personal o que se pare la fábrica hasta conocer hasta dónde llegan los contagios. 'Tenemos dialogo con la empresa pero solo nos confirmó los casos, ellos quieren producir y a medida de que tengan síntomas los despachan, solo quieren ganar dinero', expresó.

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias