El Bastón El Bastón

Continúan las actividades de la semana de Caucete

A dos días del aniversario de la Villa Colón, Romina Rosas dio detalles de cómo concluirán los festejos presenciales y virtuales.

Caucete 16/10/2020
121623695_209199200576621_5074577777282965019_o

La jefa comunal, en entrevista con EL BASTÓN, se mostró contenta por un nuevo aniversario de la Villa Colón, lamentando que no sea de la forma habitual. Este año, la mayoría de las actividades se generaron por medio de las redes sociales con la participación de cauceteros en exposición de cuadros, fotografías, libros, con un salón que ha ofrecido su espacio para realizar una galería de arte. También mencionó la firma de un acuerdo con SADE (Sociedad Argentina de Escritores) para revalorizar a los artistas cauceteros.

"Este viernes se realizará la presentación de un audio libro destinado a las personas no videntes que se va a publicar a través de la página del municipio y se generarán copias para repartirlas por distintos puntos del departamento a modo de que todos conozcan la literatura caucetera".

Continuó diciendo que, de forma presencial, se estan firmando los convenios con la junta de estudios históricos, con la cual vienen haciendo un arduo trabajo en lo referido con el museo, la bodega El Parque, con la generación y renovación de un archivo histórico de nuestro departamento, todo en base a la riqueza cultural que tiene Caucete.

"Se hará un homenaje a Guido Delfor Yribarren, "el poeta de las diagonales", declarado ciudadano ilustre post morten y se colocará un placa conmemorativa en su honor. También se presentará un video referido a los jóvenes, con la nueva música que ellos disfrutan como el trap, el freestyle", agregó.

Por último, dijo, "el 17 en la mañana, tenemos el acto formal, con poca gente presencial, que se transmitirá por las redes, es lo que corresponde en estas circunstancias, pero si estarán presenciales quienes crearon la Carta Orgánica en el 2007 y serán declarados ciudadanos ilustres".

MIRÁ LA TRANSMISIÓN: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias