El Bastón El Bastón

Vecinos del barrio San Juan 3 piden por más seguridad

Unas 100 familias del barrio San Juan 3 se reunieron con autoridades policiales para pedir solución por los hechos de inseguridad.

Caucete 16/10/2020
3ef81212-a4ce-4df8-bfae-477607eb67fa

El jueves por la tarde, vecinos del barrio San Juan 3 se reunieron con autoridades policiales para pedir por más seguridad. Asistieron unas 60 personas; el comisario inspector Roberto Cepeda, a cargo de la Departamental N° 6; el comisario inspector Armando Ruarte, a cargo de la Comisaría 9na; y el comisario (R) Daniel Fada, director de Seguridad de la Municipalidad de Caucete.

Los vecinos, en primer término, expusieron los casos de robos que tuvieron últimamente. Luego fue la palabra de los comisarios Cepeda y Ruarte, quienes les dejaron en claro que tratarán en lo posible de aumentar patrullajes y policías caminantes durante el día así estén más protegidos. A continuación, el jefe de la policía comunal, comisario Fada, se puso a disposición de esta barriada y hará llegar el petitorio de los vecinos tales como la poda de árboles, mejorar la iluminación y limpiar un baldío que se encuentra por Av de los Ríos frente a dicho barrio:

En ese momento, uno de los vecino manifestó que, 'son 100 casas, es un barrio chico y muy vulnerable a tal punto que ya no es seguro ni nuestras paredes, techos o calles. Vivimos encerrados'

Por último, otra vecina dijo "hemos expuesto lo que pedimos a las autoridades policiales. Queremos una garita o un trailer móvil policial, poda de árboles, mejor iluminación y limpieza del baldío de enfrente del barrio", y continuó alegando "antes nos robaban a la noche, así que casi no dormíamos. Aunque hoy por hoy ya no tienen horarios, en cualquier momento del día te roban".

Vale resaltar, la solidaridad que tuvieron todos los vecinos para ayudarse entre si. Por primera vez se hizo una audiencia pública con los referentes de la seguridad para  encontrarle la vuelta a este flagelo que padece la ciudad de Caucete. 

MIRÁ LA TRANSMISIÓN: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias