El Bastón El Bastón

El jefe de la Policía habló de los proyectos de seguridad

Luis Martinez estuvo presente en la inauguración de la dependencia y detalló algunos de los pasos que se harán a futuro para la protección de los cauceteros y departamentos limítrofes.

Caucete 20/10/2020
b35aeb34-57b4-466d-acd4-f3710556fa90

El jefe de la Policía de San Juan dialogó con EL BASTÓN, mostrándose contento por lo conseguido, pero no satisfecho pensando en concretar más logros para la seguridad local.

"Conforme al análisis que se ha realizado, era una cuestión prácticamente esencial poner en funcionamiento una unidad operativa para que complemente el servicio que brinda la Comisaría 9na", dijo Martinez.

"Sin lugar a dudas, no es la totalidad de lo que se pretende, pero paulatinamente van a ir surgiendo oportunidades de concretar otras dependencias policiales que ayuden a la seguridad pública del departamento", continúo.

A propósito de lo que anteriormente mencionó, se le consultó sobre qué otras cosas tenían en carpeta a lo que él respondió, "desde la Secretaria de  Seguridad y Orden Público, a cargo de Carlos Munizaga, conforme al plan estratégico de seguridad ideado desde el estado provincial, las prioridades son la instalación de cámaras de seguridad, que estarán monitoreadas directamente desde el CISEM (Centro Integral de Seguridad Emergencias). Y este trabajo que ponemos en marcha hoy (Comando Radioeléctrico), también va a estar monitoreado y coordinado desde el CISEM. Esto es muy importante para la plataforma de radiocomunicación que tiene la policía de San Juan, y que hoy es puesta a disposición de la seguridad de todos los cauceteros".

Finalizó comentando sobre los recursos, tanto material como humano, que recibieron, "todas las unidades son recientemente entregadas por el gobernador a la policía de San Juan. El personal es el óptimo para poder iniciar las actividades de esta unidad operativa y creemos que contribuirá no sólo con la seguridad pública de los cauceteros sino también de los departamentos aledaños".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias