El Bastón El Bastón

En Caucete comenzaron con las aplicaciones aéreas de insecticidas

Desde muy temprano de este viernes, en todo el departamento de Caucete realizaron los vuelos por lucha contra Lobesia botrana.

Caucete 23/10/2020

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos comenzó este viernes con las aplicaciones aéreas con insecticidas sobre cultivos de vid ubicados en el departamento de Caucete.

Desde muy temprano como a  las 6.30 comenzaron los vuelos y estarán hasta las 20. Vale mencionar, el servicio de tratamientos aéreos implica la utilización de un producto específico registrado y autorizado por SENASA, chlorantraniliprole. Este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y está clasificado como “virtualmente no tóxico para abejas” según SENASA, clasificación más baja de toxicidad para abejas para todos los agroquímicos del mercado.

Las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, quienes tendrán en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias