El Bastón El Bastón

Exigen que los comercios cauceteros extremen los protocolos sanitarios

Desde la cámara empresarial y sindicato piden que tomen más medidas preventivas por la cantidad de casos confirmados en los comercios del departamento.

Caucete 29/10/2020
DSC_1619

En los últimos días se han detectado varios casos positivos y sospechosos de coronavirus en el sector comercial de Caucete. Por esta situación es que varios locales debieron cerrar sus puertas.

Ante esto, desde el Sindicato de Comercio de Empleados de Comercio confirmaron que fueron al menos cuatro comercios los que estuvieron cerrados preventivamente por casos positivos. Si bien, no quisieron especificar los locales que tomaron esa medida preventiva, aseguraron que, "están aconsejando pero es un tema del Comité Covid 19, quien tiene que definir las normas de trabajo".

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio de Caucete emitieron un comunicado para sus socios por la situación sanitaria. "En necesario que traten de cumplir con todos los protocolos vigentes a fin de garantizar la continuidad de la actividad. Recordamos en las empresas que dispongan de personal suficiente armar grupos de trabajo", dijeron en el escrito formal.

También manifestaron que no están de acuerdo del cierre de los locales comerciales por casos confirmados: "En una reunión con un técnico en higiene y seguridad analizamos el protocolo y creemos que no es necesario el cierre del local por una persona afectada", aseguraron. 

Por último, el comunicado continuó "tratemos de realizar desinfecciones para la seguridad del personal y clientes".

 En definitiva, ambas entidades hicieron hincapié en extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias