El Bastón El Bastón

Juan Pablo Pacheco: “No hemos bajado los brazos, seguimos solucionado el problema”

Así se expresó el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, en relación al arduo trabajo que vienen realizando desde el inicio del brote en Caucete.

Caucete 02/11/2020
JUAN PABLO PACHECO

En horas de la mañana de este lunes, en una nota con EL BASTÓN, Juan Pablo Pacheco habló de varios temas referidos a la situación sanitaria en el departamento e invitó a la comunidad a seguir siendo responsables en el contexto de pandemia que atraviesa la provincia. 

A más de dos meses que comenzó el brote en Caucete, el funcionario aseguró que se ha podido controlar el virus. "Fue un trabajo fuerte desde el gobierno provincial, desde los distintos ministerios. A mi me toca desde el ministerio de salud, recibimos el apoyo de toda la estructura, también la municipal que hasta el día de hoy no hemos bajado los brazos, no creemos que hemos solucionamos el problema", manifestó.

"Si es cierto que estamos poniendo énfasis en cosas mas especificas, pero también esperando que la comunidad y el ciudadano se responsabilice de la situación, tanto comerciantes, empresarios, médicos, todos. Que respeten el aislamiento y las normas de salud", agregó.

El funcionario además mostró su descontento por incumplimiento colectivo, "uno ve situaciones que lo dejan pensando, el sacrificio que hace todo el personal de salud que se está arriesgando, al igual que la policía y otros medios esenciales. Hay gente que no cumple y la verdad que son ellos los que después ocupan las camas, o quizás no  pero si sus familiares, los abuelos, sus padres terminan llevándose la peor parte".

Por último, terminó haciendo un gran reconocimiento a la ardua labor de los equipos de salud en todo este tiempo y apeló a la colaboración y responsabilidad de la comunidad a que todos cumplan con las normas de higiene correspondientes.

MIRÁ LA NOTA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias