El Bastón El Bastón

Están abocados en el control y seguimiento de los pacientes del grupo de riesgo

Al controlar el brote en Caucete, desde la Zona Sanitaria II explicaron que están priorizando las atenciones en los pacientes que son sintomáticos y sobre todo del grupo de riesgo.

Caucete 02/11/2020
50409110681_158b40e0e1_b

Este lunes, en una nota con el jefe de la Zona Sanitaria II Este, Dr. Juan Pablo Pacheco, explicó que luego de que se haya podido controlar el virus en Caucete donde surgió el brote es que están enfocados en el control y prevención del coronavirus.

"Estamos abocados , luego del control del brote en el departamento, en el seguimiento y el diagnostico de los pacientes sintomáticos que tienen factores de riesgo. El sintomático leve que no tiene factor de riesgo también le estamos haciendo un seguimiento, más en el cumplimiento del aislamiento, pero básicamente el seguimiento lo estamos haciendo a pacientes con factores de riesgo que son los que se pueden complicar y pueden generar la ocupación de camas de terapia que son las que estamos cuidando", detalló el funcionario. 

Asimismo informó cómo puede hacer la comunidad para así evitar aglomeración en los centros de salud, cuando requiera de un testeo: "Tenemos una pagina que es entrevistasalud.sanjuan.gob.ar , en la cual se pueden registrar, consultar su necesidad y, de acuerdo al riesgo que van a evaluar, se van a contactar con la persona y lo van a derivar con el centro de salud mas cercano a su domicilio. También existe la página "ciudadano digital" que ahí generan los resultados de los hisopados".

MIRÁ LA NOTA:

#ElBastonInforma El jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, habla de cómo continúa el trabajo en plena pandemia.

Publicada por El Bastón en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias