El Bastón El Bastón

Aumentaron en un 300% el procesamiento de PCR en San Juan

Informaron desde Salud Pública que el Laboratorio del Hospital Rawson trabaja las 24 horas ante la gran demanda de testeos, además de reconocer que existen demoras en la entrega de resultados.

Coronavirus 02/11/2020
15987827771313

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, se indicó un aumentó de 300% en el procesamiento de hisopados (PCR) con respecto al inicio de la pandemia. Las autoridades explicaron que al principio de la misma, se procesaron unas 300 muestras diarias, mientras que la semana pasada se llegaron a procesar alrededor de 1300.

A modo de ejemplo, la secretaria de Planificación, Alina Almazán, informó días atrás que solo durante la tercera semana del mes de octubre se hicieron más de 10.000 hisopados en toda la provincia. 

Además, debido a la gran demanda de pruebas, las instalaciones del laboratorio fueron ampliadas, no solo a nivel edilicio sino que también se sumó personal.

La jefa del Laboratorio Central, Nancy Núñez dio detalles sobre el funcionamiento a contrarreloj para dar respuesta a la gran demanda. "El laboratorio COVID funciona con tres turnos rotativos de trabajo (mañana, tarde y noche), de lunes a domingos y feriados, durante las 24 horas del día. El personal afectado es de 3 administrativos, 16 técnicos y 16 bioquímicos”, contó.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias