El Bastón El Bastón

Con solo 800 personas, ya está planificada la Fiesta de Cristo Rey

Con estrictos protocolos de sanidad y mucha seguridad, se llevará a cabo la fiesta en honor al patrono de los cauceteros .

Caucete 04/11/2020
CRISTO REY

Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de noviembre se llevará a cabo la fiestas patronales en honor a Cristo Rey de Caucete. Las celebraciones comenzarán a partir de las 21 y la eucaristía final será a las 20.

El viernes 13 tendrá la primera misa de la novena con tan solo 100 personas teniendo en cuenta la capacidad del 30%, es decir, unos 90 feligreses que serán invitados por las distintas comunidades parroquiales y algunos barrios. En este sentido el padre Víctor Hugo Gallardo, quien en comunicación telefónica con EL BASTON aseguró que, "trataremos en lo posible que las personas que asistan una noche no asistan las subsiguientes noches. Así todos vivamos esta hermosa  fiesta que Jesucristo nos regala".

"Por favor quien no haya sido invitado que no venga así nadie pase un mal momento, será transmitido por los distintos medios audiovisuales del departamento, ya sea radios, diarios digitales, canales de tv y por el facebook parroquial", agregó el párroco. 

Por otra parte, el domingo 22 será la consagración final con una misa enfrente de la parroquia y para ello ya esta todo diagramado. Habrá una caravana automovilística cerca de las 18, la cual comenzará andar por las calles de Caucete; saldrá desde la parroquia hasta la rotonda Oeste, girará por Paula Albarracin en dirección este hasta Juan José Bustos, luego llegará hasta la rotonda Este para pasar por Avenida de Los Ríos llegando a la Ruta 270 para así retomar por Diagonal Sarmiento y llegar al corazón del casco urbano caucetero.

Tras este recorrido se celebrará la misa a las 20 que estará a cargo del monseñor Jose Maria Dominguez. "Ese día sera una gran celebración, pedimos que la gente salga a la calle a a saludar a nuestro querido Cristo Rey en la caravana, luego habrá un fuerte operativo de seguridad a cargo de la policía Seccional Novena, con la ayuda de la Municipalidad de Caucete y la Policía Comunal", detalló el padre.

Para finalizar, el párroco volvió a mencionar que por la situación sanitaria, "todo se llevará a cabo con un estricto protocolo de higiene, distanciamiento social y barbijo o cubreboca obligatorio".  Además resaltó que, "se colocaran 800 sillas para quienes asistan estén sentados y nadie ande deambulando, en los cortes previos de calle nadie podrá ingresar con sillas ni reposeras y cuando la capacidad se llene nadie mas podrá ingresar. Por lo tanto pedimos a la comunidad la colaboración para que no haya ningún problema sanitario".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias