El Bastón El Bastón

Anunciaran el fin de la cuarentena: ¿Qué pasará en San Juan?

Este viernes, el presidente anunciará que quedará terminada la cuarentena iniciada hace casi 8 meses. En la provincia, evaluarán desde el Comité COVID-19 pero se seguirá con las mismas recomendaciones sanitarias.

Coronavirus 06/11/2020
d96b6568-9859-4df0-8a62-9c2bb413f6af
d96b6568-9859-4df0-8a62-9c2bb413f6af

Tras casi ocho meses de cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dará los detalles de las actividades que se podrán realizar. En el resto del país, el grado de flexibilización diferirá de acuerdo al número de casos diarios que se contabilicen.

En el caso de San Juan, la Dra. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, explicó la medida que tomará la provincia ante el inminente anuncio, "estamos esperando la información oficial, el Comité COVID-19 dará a conocer el impacto que eso signifique".

"Estamos en la etapa del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y hay dos departamentos que entraron al ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), recuerden que entró Capital y Rawson. Lo que hay que tener en cuenta, sea uno u otro, es que las recomendaciones son las mismas. Insistir en el uso correcto de tapaboca, el distanciamiento mínimo de 2 metros y el uso del alcohol en gel", sentenció.

Mirá la conferencia:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias