El Bastón El Bastón

Qué pasó con la detención de Pelín, el artista callejero de Caucete

El joven de 21 años estuvo demorado unas horas por tener tres machetes mientras hacía malabares. Cuando salió de la comisaría expresó "ahora tengo pagar una multa. Pagar cómo, si laburo en la calle".

Caucete 06/11/2020
Sin título

Este viernes al mediodía, hubo en Caucete un verdadero revuelo tras la detención de un artista callejero conocido como "Pelin" en el departamento del Este. Según informaron desde la Policía, Lautaro Vega (21) fue trasladado hasta la Comisaría 9na porque tenía tres machetes en su poder mientras hacía malabares.

El personal policial se hizo presente en el lugar donde estaba, precisamente en la esquina de Diagonal Sarmiento y Rawson, tras la denuncia de vecinos que manifestaron que el joven hacia malabares con los elementos cortopunzantes. Según expresaron, se le caían los machetes golpeando guardabarros de autos y en una oportunidad se le cayó uno entre las piernas de un motorista.

Tras este hecho, fue trasladado a la sede policial por sus actos en la vía pública teniendo en cuenta que ponía en peligro la integridad física de terceros y hasta su propia salud. Además dieron conocimiento del Juzgado de Paz donde se labraron actuaciones correspondientes.

Por otro lado, luego de estar demorado por unas horas el muchacho dijo en un video publicado en redes sociales "soy el chico que metieron preso por estar malabareando. Me trataron bien dentro de la comisaría pero un oficial que me llevó me puso los ganchos y me quería pegar y además me quitó mis elementos de trabajo que son mis machetes", manifestó.

"Supuestamente me querían poner arma blanca y son machetes sin filos, hechos para hacer malabares; y además de eso me pusieron una contravención que tengo que pagar. Pagar cómo, si laburo en la calle. Ojala que nunca les pase a todos", finalizó. 

837582d5-143d-4d91-b262-ada40e1b10aePor un arma blanca y que lo denunciaran, aprehendieron al artista callejero
OKAAprehenden a un conocido artista callejero de Caucete

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias