El Bastón El Bastón

Alina Almazán: "el sistema de salud está estresado, no ha colapsado"

La secretaria de Planificación evaluó el estado del sistema de salud de la provincia mencionando que el porcentaje de camas ocupadas rondan el 80%.

Coronavirus 09/11/2020
7531a4b3-59e2-4294-b5bd-fb2c22bd43e5

En conferencia de prensa, Alina Almazán, secretaria de Planificación, detalló sobre la situación que afronta el sistema de salud provincial.

"El porcentaje ocupacional de las camas moderadas y criticas rondan el 80%. En este momento podemos decir que el sistema de salud esta estresado, pero que no ha colapsado. Pero si está haciendo el máximo esfuerzo para responder a las necesidades de los sanjuaninos", dijo la secretaria.

También agregó que la gran mayoría de personas que están ocupando estas camillas, son pacientes que se contagian y empeoran rápidamente, "lo que hemos visto fundamentalmente son casos leves que pueden aislarse en el domicilio y casos que rápidamente se agravan, los cuales necesitan de la intervención de un equipo médico y por supuesto de la disponibilidad de las camas. Esto depende de los factores de riesgo y de las comorbilidades  de los pacientes".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias