El Bastón El Bastón

Con estrictos protocolos, una escuela de danzas árabes hace historia en Caucete

Colores del Oriente es la institución que está cargo de la doctora Adriana Albernez. La pandemia no fue impedimento para que las alumnas sigan con la actividad artística.

Caucete 10/11/2020
DSC_1781

En una nota con EL BASTÓN, Adriana Albernez enseñó su escuela de danza "Colores del Oriente", ubicada en calle Rivadavia entre Diagonal Sarmiento y Av. de los Ríos, y contó detalles de como lleva adelante la institución en este contexto de pandemia.

"Cuando volvimos a fase 3 pensé '¿por qué no podemos trabajar?', y lo bueno que este protocolo (ideado por ella) fue pensado para el peor de lo casos. O sea, para trabajar con el virus circulante, por eso las alumnas en clase estan con el tapabocas y con el distanciamiento que es lo que protege y evita los casos estrechos", comentó Adriana.

DSC_1802
Mencionó que estan a la mitad de las personas concurrentes en comparación del año pasado, "en estos momentos hay 30 alumnas, es la mitad por que el año pasado terminamos 60. Se ha reducido el 50%".

DSC_1801
"Esto es una problemática para las industrias culturales, porque esto es una industria y tiene que ser visto así, el servicio que da es la cultura, es la formación en una danza. A parte, es un espacio de salud porque es una forma de actividad física", continuó.

Entre las carreras que se dictan estan: danza árabe, danza Bollywood (de la India) y danza Dabke (folclore árabe). Así también, los recientes talleres de teatro y arteterapia.

"Esto es sin limites de edad, solo hay que animarse. Nunca es tarde, es una danza orgánica que nos hace muy bien", finalizó.

Mirá la nota:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias