El Bastón El Bastón

Cambiaron el protocolo COVID-19 de ingreso a comercios

La medida fue tomada por el Comité C19 de la provincia. A pesar de la circulación comunitaria modificaron una importante acción.

Coronavirus 11/11/2020
1bcefb1e-840f-4f00-855b-bcee88055d95

Desde este miércoles ya no será obligatorio para los comercios poseer una planilla de datos para el registro de los clientes. Esto fue comunicado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan. Según informaron, "se debe al peligro de transmisión que implica".


Señalan desde la cartera dirigida por Alejandra Venerando, que la medida se aplica a supermercados, negocios en general y sectores gastronómicos (restaurantes, bares, entre otros). El registro o planilla de clientes, que disponía inicialmente el protocolo de higiene y seguridad, fue implementado para crear una trazabilidad de casos.

La medida tiene que ver con la posible transmisión que implica que "una persona sana entre en contacto con objetos o superficies contaminadas. El virus puede permanecer durante varias horas en algunas zonas u elementos".

Esta medida fue impuesta en la primera reactivación del comercio sanjuanino. Desde allí, constaba de registrar nombre y apellido, DNI, departamento y teléfono de contacto. Con esto se pretendía hacer un seguimiento de las personas si eran casos positivos de Covid-19.

Fuente: Diario 13 San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias