El Bastón El Bastón

Desarrollo Humano y Salud Pública acompañan el “Apoyo a Comedores”

Con la firma de un convenio, ambos ministerios se comprometieron con la mutual San Cayetano para su proyecto aprobado por Nación.

San Juan 14/11/2020
50594825282_fc427d4a17_b

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, rubricó un convenio con el departamento de Medicina Sanitaria, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, representado por el Lic. Raúl Tomba; hizo lo propio la Asociación Mutual San Cayetano a través de su presidente, Rodolfo Luna.

El presente convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos y colaborar en la concreción del proyecto “Apoyo a Comedores”, presentado por la mutual ante la Secretaria de Inclusión Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual fueron beneficiarios. El ministerio nacional realizará la provisión de maquinarias y especialización técnica mediante capacitaciones en el ámbito alimenticio. El objetivo obtener una mejor cantidad y calidad en la producción de alimentos, dicha actividad encuadra dentro de los lineamientos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Por intermedio de este acuerdo, la Dirección de Mutualidades, transferirá las herramientas a la Asociación Mutual San Cayetano, necesarias para el desarrollo de los distintos tipos de producción que realicen. Así mismo, la Dirección de Políticas Alimentarias prestará el servicio nutricional disponiendo del personal especializado en la materia y así poder evacuar cualquier tipo de dudas en lo que respecta a los planes alimentarios.

Tras la firma del convenio, el ministro Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, aseguró que “esto es un beneficio para ambas partes, pero principalmente para aquellos niños, niñas y adolescentes que se benefician con cada uno de estos programas que están marcha “

“Por ello, queremos incluir a las mutuales que realizan un esfuerzo enorme por salir adelante en estos tiempos duros que nos toca vivir a los sanjuaninos y es fundamental la articulación de distintos actores que permitan desarrollar su actividad en terreno”, puntualizó Aballay.

Estuvieron presentes en la actividad acompañado al ministro, la directora de Mutualidades, Paula Caballero; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; el jefe de Bromatología de Salud Pública, Raúl Tomba y el presidente Asociación Mutual San Cayetano, Sr. Rodolfo Daniel Luna.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias