El Bastón El Bastón

Últimas noticias

¡Cristo, Cristo Rey! la canción mas popular de Walter "Lucho" Fernández

Conocé la historia del caucetero autor de la canción mas cantada de noviembre.

Caucete 17/11/2020

Walter Lucio Fernández, mas conocido como "Lucho", es un caucetero del barrio Huarpes, tiene 63 años, papá de cuatro varones, abuelo de 5 nietos, profesor de tecnología y albañil. Hasta acá es un ciudadano mas pero al integrar el coro de la parroquia, se inspiro y  compuso el tema con quien todos los feligreses de la grey católica veneran al santo patrono de Caucete.

"Yo realice a los 18 años mi primera comunión, después de eso hice un retiro espiritual -el eslabón- y ahí sentí como que Dios entró en mi, fue algo hermoso, una experiencia unica. Empecé a cantar en el coro parroquial y sabia que necesitaba hacerle una canción a Cristo Rey. Una siesta de enero del año 76' de esas que el calor es tremendo, me senté en mi cama y compuse este himno, solo faltaba la melodía y en 3 horas escribe toda la letra y la música", comenzó a contar el compositor caucetero.

b3a9633c-ba71-48f9-bfd2-04b246d2d6b9

¿Y después de componer la canción como la presentó?

-Bueno ahí pasaron dos cosas ,primero la empecé a cantar y a tocar después de las misas y como antes se ponía en los cancioneros en los bancos de la iglesia todos la empezaron a cantar cuando finalizaba cada misa. y lo segundo hubo un concurso ya estaba el padre Daroni en la parroquia y mando a que se haga un concurso para elegir la canción de Cristo Rey, nos presentamos, eso paso en los 90' .

¿Me imagino que ganó el concurso?

(Entre risas) -No, salimos quintos, lo ganó un muchacho de Chepes, a mi nunca me creyeron que la había compuesto, pero eso no me ponía mal, al contrario me daba mas fuerzas para querer mas al hijo de Dios. Muchos de mis amigos me decían que era porque no la había registrado y todas esas cosas, pero no me importaba.

Y entonces ¿por que se sigue cantando?

El año que ganó el muchacho de Chepes se cantó esa canción y duro ese año nada mas, luego siguió mi canción, la gente ya estaba identificada con ella.

¿Qué siente cuando la gente la canta en la fiesta de Cristo Rey?

Es algo hermoso, ver que la gente la canta emocionada, que llora, mueve su pañuelo blanco adorándolo y yo estoy entre todos ellos. Se me pone la piel de "gallina",  verdaderamente es muy emocionante.

¿Hay alguna anécdota sobre esta canción?

Si hay una hermosa anécdota, un amigo mío se puso de novio con ese tema, en las novenas iban las chicas muy monas muy bien vestidas, nosotros también buscábamos lo mejor para ir, tal es así que mi amigo se fue bien pintón, se  le acercó a una señorita y ahí ellos se enamoraron, cuando sonaba esa canción se miraban con la carita que tenemos todos cuando empezamos con esto del amor.

Por ultimo Walter, ¿Cuándo y por qué la grabo a la canción?

Un día me encuentro con Carlos "Charly" Gómez, un ex alumno mío de la escuela EPET que tiene su estudio de grabación y me convenció de que debía grabarla por que era de mi autoría y nadie mejor que yo la iba a cantar, asique me animé y verdaderamente la sentí como si fuera la primera vez.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias