El Bastón El Bastón

Aseguran que Salud Pública cuenta con stock de insumos para seguir enfrentando la pandemia

El departamento de abastecimiento de la cartera sanitaria tiene un stock de insumos de primera necesidad y medicamentos para los equipos de salud.

San Juan 18/11/2020
8754557170d53a2ced223fa8f8d9598d_L

Cada semana desde los hospitales descentralizados, hospitales departamentales y centros de salud son requeridos al área de abastecimiento una serie de insumos indispensables para los equipos de salud y pacientes con COVID-19, mediante un sistema informático.

Desde dicho departamento, a cargo de la farmacéutica Eliana Baudino, se entrega cada miércoles el material a las cinco zonas sanitarias.

En un recorrido por abastecimiento, las autoridades del sector y de Nivel Central brindaron algunas precisiones acerca del stock de elementos de protección personal (EPP).

“El stock lo vamos comprando mes a mes, jamás se le hizo faltar un EPP a algún profesional de la salud. Nosotros todo lo que adquirimos en abastecimiento tiene que estar obligatoriamente certificado, no podemos comprar nada que no esté certificado con normas de calidad o inscripto en la ANMAT. Además, las cantidades que se compran derivan de un trabajo en conjunto con el Departamento de Estadística de la Provincia, que hace un previsión de 2-3 meses”, detalló Baudino.

Por su parte, el secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Benelbaz, dijo: “Tenemos un requerimiento semanal de EPP, cofias, camisolines, botas, barbijos, caretas y por supuesto los insumos para hacer los testeos. En eso en general se trabaja con una proyección de entre un mes y uno y medio de stock, la cual cambia en función de la evolución epidemiológica".

"En este momento hay alrededor de 60 mil camisolines, 350 mil barbijos quirúrgicos, 37 mil test de antígenos, 20 mil de test de anticuerpos, más los insumos para el hisopado de PCR que se hace en el Hospital Rawson y se encuentra allí. Nosotros trabajamos con un stock de un mes y medio aproximadamente, dependiendo del insumo”, aclaró.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias