El Bastón El Bastón

Implementaron el programa "Estar, guiar, acompañar" en Caucete

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones presentó este proyecto que tiene como objetivo el tratamiento ambulatorio para personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

Caucete 18/11/2020
e6ab9b83-76a4-4f16-a9bc-44383b39f9ea

Elisa Sánchez, encargada de UMAA (Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones) en Caucete, en comunicación con EL BASTON, habló de este nuevo proyecto destinado a adolescentes, jóvenes y adultos, con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, en situación de sufrimiento psíquico y/o con alta vulnerabilidad social.

"Las UMAA son un dispositivo, como el de niñez y el de la mujer, y funciona en el departamento de Caucete con convenio de cooperación de ministerio y municipio. Este programa funciona en los 19 departamentos de la provincia bajo la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones", dijo Sánchez.

"Esta semana se ha cumplido 4 años de la creación de la dirección provincial, y este año se le ha dado un cause al dispositivo UMAA con un nuevo proyecto denominado: 'Estar, guiar, acompañar'. Lo importante de este proyecto es que es un tratamiento ambulatorio", continuó.

"Antes, se hacia diagnostico y derivación a unos de los centros provinciales. Ahora se tiene la estructura para realizar el tratamiento en el departamento junto a su familia", concluyó.

El servicio proporcionado por las UMAA es el proceso de evaluación (admisión), tratamiento y posterior reinserción o inserción social de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

Para acceder este servicio, que es libre y gratuito, hay que dirigirse a calle Rawson 750 , o comunicarse al 2646319335.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias