Elisa Sánchez, encargada de UMAA (Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones) en Caucete, en comunicación con EL BASTON, habló de este nuevo proyecto destinado a adolescentes, jóvenes y adultos, con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, en situación de sufrimiento psíquico y/o con alta vulnerabilidad social.

"Las UMAA son un dispositivo, como el de niñez y el de la mujer, y funciona en el departamento de Caucete con convenio de cooperación de ministerio y municipio. Este programa funciona en los 19 departamentos de la provincia bajo la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones", dijo Sánchez.
"Esta semana se ha cumplido 4 años de la creación de la dirección provincial, y este año se le ha dado un cause al dispositivo UMAA con un nuevo proyecto denominado: 'Estar, guiar, acompañar'. Lo importante de este proyecto es que es un tratamiento ambulatorio", continuó.
"Antes, se hacia diagnostico y derivación a unos de los centros provinciales. Ahora se tiene la estructura para realizar el tratamiento en el departamento junto a su familia", concluyó.
El servicio proporcionado por las UMAA es el proceso de evaluación (admisión), tratamiento y posterior reinserción o inserción social de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.
Para acceder este servicio, que es libre y gratuito, hay que dirigirse a calle Rawson 750 , o comunicarse al 2646319335.