El Bastón El Bastón

A un mes de la inauguración del Comando Radioeléctrico Este: ¿En qué benefició a Caucete?

A 31 días del inicio de actividades de esta nueva dependencia policial localizada en Caucete, el comisario inspector Marcelo Pérez, brindó un relevamiento de este periodo.

Caucete 20/11/2020
DSC_1642

A un mes de la inauguración del Comando Radioeléctrico Este, Marcelo Pérez, comisario inspector y jefe de la dependencia, en comunicación con EL BASTÓN, brindó un relevamiento de los 31 días que lleva en funcionamiento ésta nueva unidad policial que tiene como jurisdicción todo el este sanjuanino.

"Durante nuestra jornada de trabajo calculamos entre 20 a 25 personas detenidas por día. Desde comenzada nuestra tarea hasta la fecha, hay alrededor de 500 personas aprehendidas, en distintas circunstancias: algunas identificadas en la vía pública y luego se establece que tiene pedido de captura, o algunos hechos de flagrancia en los que hemos intervenido", comenzó diciendo el comisario.

Acerca del trabajo con las demás fuerzas comentó que, "es en conjunto, el CISEM comisiona a un móvil del comando y automáticamente la comisaria de la jurisdicción participa del hecho, y viceversa".

Pérez informó que, del total de detenidos, un 10% tenían pedido de captura. Por otro lado, mencionó que el horario en el que más exhaustivamente se trabaja es en la siesta y madrugada. Además, señaló que los sectores donde más han actuado es en las inmediaciones del hospital Dr. Cesar Aguilar y barrio Guayamas, realizando "patrullajes sistemáticos y paradas fijas".

Sobre la recepción de la gente manifestó, "la sensación de las personas que entrevistamos se mostraron muy contentas con nuestras funciones, como otras también no. De todas maneras, el común denominador ha tenido gran aceptación por nuestro trabajo", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias