El Bastón El Bastón

YPF aumentó el combustible: así quedaron los precios en San Juan

Desde la compañía anunciaron una suba del 2,5% a partir de este lunes. En esta nota, todos los valores.

San Juan 23/11/2020
nafta

Desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% promedio en todo el país y agrega más presión sobre el índice de inflación que cerrará el año en torno al 40% según las cifras del INDEC. Este nuevo incremento se suma al 3,5% promedio que se aplicó en octubre.

Tras el aumento anunciado desde YPF, el cuarto en lo que va de este año 2020, desde temprano en San Juan ya comenzó a regir esta suba en los precios. Por este ajuste del 2,5% la nafta Súper, que se encontraba en $65,99, actualmente tiene un valor de $68,20 el litro.

En el caso de la nafta premium "Infinia", su precio ascendió desde los $76,73 por litro a los $78,70. En el caso de los demás combustibles, el Diesel 500 actualmente se encuentra a $62,90, cuando antes de esta última modificación se comercializaba al público a $59,90 por litro.

Finalmente la Infinia Diesel, la cual es utilizada por los transportistas en su mayoría, pasó de los $73,90 a los $75,40. Cabe destacar que debido a esta determinación de YPF, se espera que con el paso de las horas las demás petroleras actúen de igual manera y comiencen a cambiar el valor de sus productos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias