El Bastón El Bastón

El municipio de Caucete de color violenta por la eliminación de la violencia contra la mujer

Durante la noche del 24 y esta del 25 de noviembre, el edificio municipal permanecerá iluminada de color violeta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Caucete 25/11/2020
5501fecb-0975-4c43-9cc9-033384654691

En el marco de una actividad de sensibilización desarrollada entre la Provincia y los Municipios, el edificio de la Municipalidad de Caucete durante la noche del 24 y 25 de noviembre permanecerá iluminada de color violeta para mostrar el compromiso y el trabajo articulado de los organismos públicos en pos de la erradicación de la violencia de género.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por Resolución 54/134 de la Asamblea General de la ONU en el marco de la 83a. sesión plenaria celebrada el 17 de diciembre de 1999. A tal fin ese instrumento invita a gobiernos, organismos, órganos, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas y a otras organizaciones  internacionales  y  organizaciones  no  gubernamentales a la realización de actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

Según datos de ONU MUJERES incluso antes del brote de COVID-19, la violencia contra las mujeres y las niñas había alcanzado proporciones pandémicas. En el último año, 243 millones de mujeres y niñas han sufrido violencia en todo el mundo y menos del 40 por ciento de las mujeres que sufren violencia lo denuncian o solicitan ayuda.

Invitamos a todos los habitantes del departamento a generar conciencia y a seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres cauceteras.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias