El Bastón El Bastón

Vinos IL NONNO un emprendimiento caucetero premiado en la Cata de Vinos 2020

Obtuvo el oro en la gala sanjuanina de vinos premiados por su excelencia, además otras dos bodegas importantes obtuvieron el gran oro.

Caucete 25/11/2020
okaka

Ayer martes, se conmemoró el Día Nacional del Vino y como todos los 24 de noviembre se realiza la Cata de Vinos sanjuaninos. Una celebración distinta por la actualidad sanitaria de la provincia. Allí 3 vinos cauceteros fueron premiados donde solo asistieron los enólogos premiados. 

Vino IL NONNO del enólogo Matias Herrera, un emprendedor caucetero, obtuvo un importante premio al ganar el oro con un Bonarda cosecha 2020. En comunicación telefónica con EL BASTON contó su primera experiencia, " fueron días de mucha ansiedad e incertidumbre. Yo por primera vez me inscribí con el BONARDA ( premiado) y un blanco Moscatel en este concurso y ganar un reconocimiento es mucho".

siguiendo con su comentario dedicó este premio a sus abuelos: " Este premio va para mis dos abuelo Zenón que no lo tengo hace 18 años y a Horacio que lo perdí hace poco, ellos inculcaron en mi esta cultura, además de mi viejos, mis amigos, conocidos y clientes que día a día estan siempre ayudándome y dándome ganas para seguir con este hermoso proyecto", explico el enólogo caucetero.

Por otro lado, la gala tuvo cuatro premiados de lujo, dos fueron de importantes bodegas cauceteras  CASA MONTES BLEND con sus varietales Malbec-Cavernet Sauvignon- Cavernet Franc - Syrah 2015 en tanto que el otro premiado es el Pyros Apellation Malbec 2018 de la bodega Salentein s.a. (Callia). Estas ultimas distinciones  obtuvieron el puntaje de 95 sobre 100 y ganaron el gran oro el premio de mayor envergadura que tiene este concurso de catas de vinos.

Para poder disfrutar de vinos IL NONO contáctate al 2645118347 FACEBOOKJ Matias Herrera y en instagram ILNONNOVINOSDEAUTOR

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias