El Bastón El Bastón

Llenan de árboles la gruta de la Medalla Milagrosa en 25 de Mayo

Entre los árboles que Ambiente entregó al municipio, muchas especies autóctonas fueron plantadas en el lugar donde el viernes se realizará la festividad religiosa.

25 de Mayo 26/11/2020
5f02dc03776f4ff8e1946f9a7e5a56aa_L

Cuando el Plan Forestal 2020 fue presentado a los municipios, el intendente de 25 de Mayo, pidió a Ambiente árboles nativos.

Entre sus planes, a principio de año, estaban hacer un bosque de algarrobos en La Chimbera e implantar varios arboles autóctonos en la gruta en honor a la Medalla Milagrosa, ubicado al ingreso Norte al departamento, en la calle Divisoria que limita con Caucete.

Este 27 de noviembre, fecha en que el catolicismo celebra la festividad de la Virgen, podrán observarse los árboles que son parte de ese lugar religioso, que es visitado periódicamente. La comuna “veinticinqueña” recibió en septiembre pasado 230 árboles, de los cuales 200 son plantas autóctonas y el resto son Aguaribay.

Las primeras especies fueron plantadas en la mencionada gruta y algunos otros, en el monumento al Carrerito Sanjuanino, ubicado en el ingreso a la Villa Santa Rosa, cabecera departamental.

Ahora, la Dirección de Producción y Ambiente de ese departamento encarará la concreción del proyecto del bosque de nativas, que tienen planificado en Ruta Nacional 20 y la provincial 279, en la zona de La Chimbera.

En el presente año, el Plan Forestal Provincial entregó unos 10.000 ejemplares, en total de las especies Fresno, Sauce, Acacia, Cina-Cina, Aguaribay y nativas, como Algarrobo Chileno, Lagaña de Perro y Espinillo, entre otros.

El Plan Provincial Forestal tiene como objetivo lograr el manejo adecuado del recurso natural por parte de todos los actores, a fin de revalorizar al árbol y su aporte, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y el cuidado del árbol.

Para el logro de estos objetivos, es necesario el desarrollo de acciones transversales, que competen al Estado provincial, municipal, instituciones intermedias, y sobre todo el cuidado de los sanjuaninos.

Te puede interesar

Lo más visto

67ba81cc-19e5-456b-8aa0-684aba635f09

¿Llueve o no llueve?

San Juan 15/01/2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó una alta probabilidad de precipitaciones para el Este de San Juan en horas de la mañana, mientras que en la la tarde y noche disminuiría aunque seguiría el alerta por tormentas aisladas.

Boletín de noticias