El Bastón El Bastón

Iniciaron la primeras pasantías laborales para jóvenes cauceteros

Por medio del programa "Jóvenes con mas y mejor empleo", que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, los pasantes se incorporaron a los comercios que se encuentran dentro del plan.

Caucete 02/12/2020
0db82a89-31e9-4031-a2fa-28bfba3f7094

La Municipalidad de Caucete comenzó esta semana con el primer entrenamiento laboral de 8 jóvenes cauceteros a través del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. 

Las personas que participan del entrenamiento reciben una ayuda económica de $7.500 mensuales, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación.

Bajo estas circunstancias, el empleador se encarga de brindar un período de formación teórica y otro de formación en el puesto de trabajo, y debe garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un plan médico obligatorio para los pasantes que trabajarán de lunes a viernes, 4 horas por día durante 4 meses con la posibilidad de hacer horas extra a cargo del empleador.

Antes de comenzar con sus prácticas de inserción laboral, se le realizó una charla a cargo de los entrenadores de la oficina, llevada a cabo por el Director de Gobierno, Martín Díaz; la Coordinadora de Empleo, Alejandra Ruarte; y el referente del programa, Emanuel Re. 

Los jóvenes firmaron su incorporación a estas pasantías en los locales Estancia Vieja, Avícola Sandra y Cocot Íntimo, comercios que se encuentran dentro del programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias