El Bastón El Bastón

Inauguraron el Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género

Las personas que acudan al CAVIG se les brindará un abordaje integral, recibiendo asesoramiento y un acompañamiento multidisciplinario.

San Juan 02/12/2020
50672393102_059be54eb4_k

Cumpliendo con uno de los puntos abordados durante el Acuerdo San Juan (ASJ), el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, junto a autoridades provinciales, departamentales y judiciales pusieron en funcionamiento el Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) durante la mañana del viernes.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Poder Judicial de San Juan, a través de la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, y el Poder Ejecutivo provincial, mediante los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, de Gobierno y de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan.

Este centro se creó para abordar la violencia intrafamiliar, una problemática más común de lo que se piensa. Un gran número de personas la padecen pero no se animan a denunciarla ya sea por miedo o porque están desinformadas respecto a sus derechos.

Fiscales, ayudante de fiscales, policías, psicólogos/as, médicos/as y trabajadores sociales trabajan coordinadamente las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir denuncias y resolver todo tipo de situaciones que tengan que ver con esta problemática

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias