El Bastón El Bastón

Implementan un Plan de Gestión de pilas y baterías en desusos

Con el objetivo de regular y garantizar la adecuada gestión ambiental, la Cámara de Diputados aprobó la creación de Régimen de Gestión de Pilas y Baterías fuera de uso.

Legislatura 03/12/2020
6ccf90e9d49db383762644af70833b8c_L

Con el objetivo de regular y garantizar la adecuada gestión ambiental, la Cámara de Diputados aprobó, en la Decimosexta Sesión del período ordinario, la creación de Régimen de Gestión de Pilas y Baterías fuera de uso.

Por otro lado, ratificó un convenio con la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario para el desarrollo de proyectos culturales y educativos para la comunidad artística de San Juan.

Asimismo, fueron aprobados dos proyectos que proponen modificaciones a las siguientes leyes: Nº 1784- P que declara el estado de emergencia de la estructura e infraestructura edilicia y tecnológica de los servicios de seguridad que presta la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial;  y la Nº 1254-P que establece en el ámbito de la Provincia de San Juan, un régimen excepcional y temporario, de regularización de obras subrepticias en contravención al Código de Edificación. Además, dieron acuerdo a un proyecto de Ley que establece la adecuación legislativa de numerosas leyes por derogación expresa de la Ley Nº 2000-A.

También, el cuerpo legislativo adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 956-2020 para extender la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo Y Obligatorio, hasta las veinticuatro horas del día 20 de diciembre de 2020.

La sesión fue llevada a cabo durante la mañana del jueves 3 de diciembre y fue conducida de forma alternada por el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, y el vicepresidente primero, diputado Eduardo Cabello. Acompañaron en la ocasión, los secretarios Administrativo y Legislativo, Roberto Iglesias y Nicolás Alvo, respectivamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias