Caucete, el departamento que cada vez sorprende más con las casos aberrantes que ocurren día a día. Esta vez le tocó a una localidad alejada, Pie de Palo, ser escenario de un presunto caso de "trata de personas" que está en plena investigación y que hasta la fecha lleva cuatro detenidos, al menos una víctima y varios efectos secuestrados.
La Brigada de Investigaciones Este hace varias semanas trabaja en el hecho y en esta última realizó allanamientos para detener primero a un sujeto de 38 años -que no se lo menciona para preservar a la victima-, pero quien sería tío de una menor de 15 años a la que sometía a la prostitución.
Este hecho se destapó e hizo que interviniera el Quinto Juzgado de Instrucción, luego de una denuncia que hizo una amiga de la víctima, quien tiene 16 años y también fue incitada a ejercer dicha prostitución. Mientras que la menor -sobrina del detenido- fue quien tuvo que someterse a Cámara Gesell y declaró que habían más personas involucradas, por lo que este último viernes siguieron con los podrecimientos policiales y detuvieron a tres sujetos más, quienes serían los clientes del "negocio sexual".
De acuerdo a los datos que aportaron desde la Policía de San Juan, en dichos allanamientos realizado por los efectivos policiales, secuestraron dos automóviles, cartuchos de escopeta y cartuchos de distintos calibres.
Mientras avanza la investigación del caso -porque sospechan que la captación de menores para persuadirlas de ejercer la prostitución es un modus operandi- las declaraciones de la menor podrían involucrar a otras víctimas y sobre todo podrían detener a más sujetos que, según fuentes extraoficiales, habrían funcionarios públicos involucrados.