El sábado que pasó, estuvieron presentes la Intendenta de Caucete, Romina Rosas; la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Hacienda, el Presidente del Concejo Deliberante, la Encargada de los Inspectores Municipales, el Jefe de la Comisaría 9º, el Jefe de la Policía Departamental, el Presidente de la Cámara de Comercio y comerciantes gastronómicos en el Salón Cultural Samuel Goransky.
El primero de los puntos abordados estuvo relacionado con los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta la ampliación a 8 personas por mesa en los restaurantes y bares y la extensión del horario en determinados días, autorizado esta semana por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.
También se acordó con los comerciantes y autoridades policiales establecer como plazo límite para la presentación de toda la documentación necesaria sobre el comercio y protocolos vigentes, hasta el 5 de enero. Para ello la Municipalidad ofrecerá ayuda y asesoramiento para que los comerciantes puedan adecuarse y cumplir con lo requerido. El área encargada de llevar adelante esta ayuda será Rentas de la Municipalidad de Caucete.
Además, la Municipalidad de Caucete se comprometió con los comerciantes gastronómicos a facilitar y agilizar trámites que dependen de otras reparticiones a modo de la obtención rápida y habilitación para los comerciantes.
Finalmente, la intendenta Romina Rosas apeló al trabajo conjunto en esta tarea de poder estar acorde a las reglas vigentes y a los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia, requiriendo la buena predisposición del sector como también ofreciendo la asistencia y la ayuda por parte del Municipio. Asimismo, destacó que esta regularización que se va a lograr en el sector gastronómico se traducirá luego en mayores beneficios para ellos y que es una instancia para que los gastronómicos puedan cuidarse y nos cuidemos entre todos.