El Bastón El Bastón

Habló la vecina que rescató al chico atado en Caucete

"Ayer, en el día de la Inmaculada Concepción, parece que ella le puso a ese ángel alguien que le pudiera ver, porque si lo hubieran atado más hacia los montes ese niño hubiera muerto de calor y deshidratado entero", testimonió la mujer.

Caucete 09/12/2020
82451302-38f2-4193-bc05-c01dac582db2

Este martes, Caucete fue noticia por el presunto acto inhumano de una madre hacia su hijo de 2 años. La mujer, de apellido Frías, amarró con una manguera a una viga, en plena siesta y con las altas temperaturas que azotan San Juan en estos días.

En una entrevista con EL BASTÓN, la vecina que rescató al menor y que prefiere quedar en el anonimato, detalló lo sucedido en este hecho de crueldad al niño.

"Ayer a las 2 de la tarde, estaba en el patio de mi casa. Cuando salgo para la calle veo que el chico estaba atado, sobre la viga y con las zapatillas un poco más allá", comenzó su relato.

"Estaba atado con una manguera de color negro, atado de la cintura para atrás y tres nudos muy ajustados sobre la viga. No puede haber sido un niño el que lo ha atado porque estaba muy ajustado. Lo desato y lo llevo a mi casa porque pedía agua. El niño estaba traspirado y defecado entero, tenía una remera rosa y una bermuda de jean, sin calzoncillo, sin pañal, sin nada. Todo Sucio.", continuó.

"Le pregunto '¿Quién te había atado?', me responde 'la aya'. Le pregunté quien era y me hizo un gesto con los hombritos diciendo 'no se'".

"A todo esto, di aviso a la comisaria 9na, en la demora del móvil llegó la madre corriendo a mi domicilio y me lo quita, y le dije 'vos no me lo vas a quitar porque ya he llamado a la policía'  y me dijo 'que me importa, le voy a decir que es mentira'. Ella me agrede y se lleva al chico y le digo 'no te lo lleves", a lo que me responde 'yo me lo voy a llevar porque es mi hijo'", dijo la vecina.

"Cuando llegó la policía me dijeron 'no se haga problema señora, ya sabemos quien es, usted va a tener que ir a declarar para decir cómo lo encontró al chiquito'", afirmó.

Aparentemente, la madre ya había tenido un acto de destrato con uno de sus hijos anteriormente, "me enteré de que uno de los chicos se había quemado el cuerpo casi totalmente. Pidieron colaboración , todos ayudaron, el gobierno le trajo muebles y todo vendió, y soy testigo de eso", sostuvo mostrándose enojada.

En consulta sobre que sintió al ver a niño así manifestó que, "ayer, en el día de la Inmaculada Concepción, parece que ella le puso a ese ángel alguien que le pudiera ver, porque si lo hubieran atado más hacia los montes ese niño hubiera muerto de calor y deshidratado entero".

"Yo como mamá pienso que la justicia no tiene que entregarle más a sus hijos, no merece tener hijos", finalizó.

f479a979-5bcb-491c-96d0-d825b4362cbfDetuvieron a una caucetera por atar a su hijo de 2 años a un poste
e6933ca9-f8dd-40ab-a579-e7a0521d9f33La madre del niño que lo ató a un poste declaró que ella no fue




Te puede interesar

bae9659e-90b4-4fa7-bc43-8bc30e9248fa

Crearán un museo al aire libre en Difunta Correa

Caucete 13/01/2021

La iniciativa, encabezada por el periodista Cristian Rubia, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Difunta Correa, busca potenciar el alcance turístico del patrimonio social, cultural e histórico del paraje religioso.

Lo más visto

67ba81cc-19e5-456b-8aa0-684aba635f09

¿Llueve o no llueve?

San Juan 15/01/2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó una alta probabilidad de precipitaciones para el Este de San Juan en horas de la mañana, mientras que en la la tarde y noche disminuiría aunque seguiría el alerta por tormentas aisladas.

Boletín de noticias