El Bastón El Bastón

Provincia entregó más de 600 pensiones no contributivas

Por el trabajo articulado de los gobiernos nacional, provincial y municipales, se empiezan a otorgar aquellas pensiones cuyo trámite fue suspendido desde el año 2016 en adelante.

San Juan 09/12/2020
50698680828_00d40c3597_b

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de más de 600 pensiones no contributivas en el centro de convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

Las pensiones no contributivas son un derecho que por ley fue ideado con el propósito y el horizonte de la justicia social, la igualdad económica y el acceso a una calidad de vida digna, en la perspectiva de pensar a la persona como sujeto de derechos. El acceso a una pensión nacional no contributiva es un derecho que tienen todas aquellas personas que no poseen amparo previsional, ni bienes, ni recursos que le permitan afrontar su subsistencia.

Uñac detalló lo logrado con esta nueva entrega: "Hoy 611 pensiones otorgadas con un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y también la participación de los intendentes. Vamos a seguir trabajando, hay un total de 2200 expedientes que se ve reducido porque 611 se entregan hoy; vamos a seguir poniendo todo lo necesario para que estos beneficiarios puedan alcanzar este derecho que ustedes alcanzan en la mañana de hoy, de la manera más pronta posible. Me parece que allí hacemos sentir entre todos que habitamos en un país federal, pero que además este es un país que empieza a reconocer los derechos a quienes así lo necesitan".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias