El Bastón El Bastón

Avanza el debate en Diputados sobre la legalización del aborto y se votaría de madrugada

En una sesión especial, la Cámara baja debate los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días". Sergio Massa estimó que "a las 2.30 de la mañana se puede estar votando".

Nacionales 10/12/2020
5fd2458d97c42_1004x565

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estimó que "a las 2.30 de la mañana se puede estar votando" la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que desde las 11 se debate en el recinto.

De esta forma, Massa confirma que la expectativa es que la sesión termine antes de lo que se estimaba el miércoles, cuando se hablaba de que no concluiría antes de las 6 de la mañana e incluso se especulaba con que continúe durante la tarde.

Mientras tanto, en el recinto los diputados continúan sus exposiciones a favor y en contra del proyecto de ley, paso previo a la posterior votación.

El inicio de la sesión

La Cámara de Diputados protagoniza un debate histórico ya que trata en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días" que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida, mientras manifestantes de los sectores "verde" y "celeste" se manifiestan en las inmediaciones del Congreso.

La sesión se inició con la presencia de 105 diputados en el recinto y 45 conectados de manera remota.

Al comenzar el plenario, los diputados aceptaron la renuncia de la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá y se tomó juramento a su reemplazo, el dirigente Juan Carlos Giordano, por el acuerdo de rotar en la banca dispuesto por ese espacio político.

Se estima que habrá 170 oradores a razón de cinco minutos cada uno

Antes de abrir el debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que "no hay diputados antiderechos" y pidió "no perder de vista ni el respeto ni la capacidad de escuchar a los otros".

Tras la votación del proyecto sobre el aborto, se efectuará el tratamiento del "Plan de los 1000 días", que se calcula que se prolongará cuatro o cinco horas, según informaron fuentes parlamentarias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias