El Bastón El Bastón

Romina Rosas hizo un repaso de su gestión al cumplirse un año

"Queda mucho por hacer. En nuestro primer año de gestión nos comprometimos en convertir a Caucete en un lugar ejemplar para vivir, para crecer, para recibir, para disfrutar, y eso es lo que seguiremos haciendo", anunció la mandataria.

Caucete 10/12/2020
2c248d2c-f45e-4af1-b1b1-dcf3ccb8cea5

La jefa departamental hizo un repaso al cumplirse el primer año al frente de Caucete, analizando lo logrado, valorando lo hecho y sabiendo que el departamento debe seguir creciendo

"Ha sido un año complejo por la pandemia que nos encontró siendo el primer departamento de San Juan en tener un brote de casos. Por eso reforzamos la presencia municipal cumpliendo el objetivo de estar cerca de todos los cauceteros en todas las zonas de Caucete. Junto al Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud Pública asistimos con la entrega de más de 15000 módulos alimentarios y de limpieza y acompañamos las medidas y lo seguimos haciendo, priorizando la salud de los cauceteros", dijo Rosas, contextualizando lo hecho a pesar del coronavirus.

88830e80-e585-4bef-b1fa-6ee5fe70f5f9

"En este contexto difícil para todos, llevamos adelante obras y gestiones que históricamente fueron postergadas. Desde las más pequeñas como la realización de veredas, la iluminación de arterias pensando siempre en la seguridad, hasta las más importantes como el anuncio del sistema cloacal para Villa Independencia, avanzando con obras no sólo en zona centro del departamento sino también en otras localidades", continuó con su análisis.

"Las obras de agua, cloacas y vivienda fueron siempre relegadas y son la base de desarrollo de cualquier comunidad. Son servicios y políticas esenciales que no pueden faltar, y en este primer año nos propusimos comenzar a saldar esa deuda". 

263768bb-9a07-4173-9e95-079bb0c2e624

"En conjunto con el Gobierno Provincial, inauguramos el Comando Radioeléctrico, pusimos en funcionamiento la Planta de OSSE, la planta potabilizadora y la construcción de tres barrios, de los cuales dos se encuentran en ejecución. Además, tenemos presentados ante Nación, con el acompañamiento de la Provincia, proyectos para más viviendas para los cauceteros y un polideportivo, un mini estadio, saneamiento, banco ortopédico y obras para sostener el sector turístico y promoverlo", agregó, dándole valor al trabajo codo a codo con los demás organismos.

Además habló sobre la problemática habitacional, "Comenzamos a solucionar el problema dominial junto al Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la regularización de dominios, oficina que empezó a funcionar esta semana en la Municipalidad. Además, comenzamos a dar solución a un problema de larga data como es el relacionado con el Loteo Enfermera Medina para más de 300 familias.

33f63ee4-7d9a-4dfc-9c86-43156f54c6e6

En la parte cultural mencionó que, "Dentro de las posibilidades que el contexto permitió, dimos espacio a músicos, escritores y artistas visuales que sufrieron como muchos las inclemencias de la pandemia. También los artesanos, emprendedores y vendedores de Caucete estuvieron acompañados por el Municipio durante todo este año a través de diversas acciones".
 
"Próximamente, la Policía Comunal será trasladada a una nueva sede, para brindar más seguridad a la zona y para jerarquizar su tarea. En ese sentido, dotamos de nueva indumentaria a formadores viales y a integrantes de la Policía Comunal", proclamó la jefa comunal.

"El Programa “Caucete Limpio”, llegando con la limpieza a sectores relegados y seguimos dando batalla a la basura. El Programa “Caucete Verde”, lo llevamos adelante para recuperar nuestras plazas o plazoletas en los distintos barrios. Se comenzó por la Plaza del Bicentenario en Diagonal Sarmiento para continuar con la recuperación en distintos barrios, incluidas zonas como Los Médanos y Pozo de los Algarrobos", afirmó.

f550a168-ee3c-4e66-a16c-8ded571556ae

"Creamos, a través del Concejo Deliberante, el Consejo de Discapacidad. Estamos trabajando en la recuperación de la Junta Evaluadora de discapacidad para los cauceteros". acotó.

"Quiero destacar especialmente la buena administración que hemos realizado en este año de gestión. Con menos recursos, administrando bien, podemos obtener mejores resultados para obras y servicios. En ese sentido, implementamos un nuevo sistema administrativo contable para mayor transparencia, algo que es fundamental para cualquier gestión. Reconstruimos la relación con los proveedores, basada en la confianza".

"Logramos la donación del terreno de Urquiza antes de Juan José Bustos por parte del Gobierno Provincial para el saneamiento de terrenos que antes formaban parte del Programa Arraigo. Renovamos el parque automotor, recuperando vehículos que estaban prácticamente en desuso, como así también incorporamos una máquina y un tanque de riego financiado por el Ministerio de la Producción de la Provincia", expuso.

e9a96958-0614-4a19-8658-b7355752e069

"La Fiesta de la Uva y el Vino pudimos hacerla de una manera renovada, más inclusiva. Remodelamos el Palacio Municipal y arreglamos y construimos veredas en muchas zonas de nuestro departamento. Eso también genera inclusión para que quienes tienen movilidad reducida puedan trasladarse sin inconvenientes por las veredas de Caucete", finalizando con la larga lista de logros.

Para concluir, dejó un claro mensaje para los cauceteros, "Queda mucho por hacer. En nuestro primer año de gestión nos comprometimos en convertir a Caucete en un lugar ejemplar para vivir, para crecer, para recibir, para disfrutar, y eso es lo que seguiremos haciendo".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias