El Bastón El Bastón

Desunión e intereses políticos, la realidad que vive el pueblo de Bermejo

Los vecinos de la localidad alejada de Caucete manifiestan que no están unidos para luchar por sus intereses. Esperan que reabran el paraje para que calmen las aguas.

Caucete 14/12/2020
953121f1-3483-4774-a7b9-64ea8365cb52

Hace unos días hubo un corte de ruta en el ingreso del pueblo de Bermejo, allí un grupo de personas pedían por agua, atención médica, seguridad y hasta viviendas. Sin embargo, estas necesidades básicas la mayoría de los lugareños afirman que no las sufren, pero sí se podrían mejorar como el caso del agua y de las atenciones de salud. Aunque todos coinciden que esperan la reapertura del paraje San Expedito para que se activen nuevamente sus trabajos comerciales que dependen el 100% del turismo.

En esta última protesta realizada el jueves pasado, sólo participó un grupo de gente que desconforme con la gestión actual por trabajar años anteriores con el exintendente Julián Gil, decidieron cortar la ruta. Si bien el pedido es legitimo, afirman los demás vecinos que hubo intereses políticos detrás de la manifestación. 

Una vecina de allí, Vicenta Saavedra manifestó que "tenemos necesidades pero no tanto porque gracias a Dios nos han ayudado". Esta mujer afirmó que ve que los vecinos están desunidos, al igual que otra vecina Veronica Castro, quien reclamó por lo mismo: "Todo el pueblo estamos desunidos, no nos juntamos a pedir por las necesidades pero de esa forma no vamos a llegar a tener las cosas que queremos", expresó en relación a la manifestación que hubo.

Esta última vecina dijo que no estuvo de acuerdo con la manifestación y que le parece que hay un trasfondo político en dicha protesta. Sin embargo, ella si coincide con el pedido de trabajo porque sí se vieron afectados por el cierre del paraje pero "nadie se ha muerto de hambre, eso es mentira porque hemos tenido ayuda del la intendente y de la escuela", expresó con sus propias palabras Veronica.

Por otro lado, una vecina de nombre Maria Antonia Britos, quien participó activamente de la protesta manifestó que, "hicimos el corte de ruta con varias mujeres porque nos hacía falta el agua. Pedíamos que nos traigan agua o que limpien las cañerías porque necesitamos agua limpia por los chicos que estaban enfermos", reclamó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias