El Bastón El Bastón

Un niño de Caucete está internado por comer una pachata

El chico de 11 años está internado en la terapia del hospital Rawson con una fuerte infección urinaria y renal. Piden cadena de oración.

Caucete 16/12/2020
ca56a1ad-9550-4d91-9847-51cc998fd895

Bautista Andrada, de 11 años, salió con su familia el domingo por la noche a un lugar céntrico de Caucete querían cenar algo por ahí y disfrutar de esa pequeña reunión con sus familiares. Pero este lunes amaneció con un fuerte dolor estomacal, vomito y sin poder orinar.

En comunicación telefónica con EL BASTÓN, Susana su abuela materna contó: "El  domingo por la noche salieron ellos y según me dijo un nieto que comieron una pachata cerca de la municipalidad, no sé en que lugar es. Bauty amaneció mal, con vomito, diarrea y se empeoró mas durante del día lo que no podía orinar. Ya ha bajado mas de 2 kilos, el martes por la mañana mi hija lo llevó a una clínica, la atendió el doctor Molina después de revisarlo dio la orden de internarlo de inmediato en el Rawson", continuo.

"El está en terapia, la bacteria le ha tomado todo el sistema urinario y renal, por lo tanto casi no puede orinar. Estamos muy mal, esperando los resultados de los análisis y la junta medica para ver si es el síndrome de la carne (Síndrome Hemolítico Urémico )", concluyo la abuela muy compungida.

El Síndrome Hemolítico Urémico (SHU)  según cuenta su definición es una enfermedad rara definida por la presencia de una anemia hemolítica microangiopatica y afectación renal, es producido por la bacteria E COLI. Básicamente se contrae la enfermedad cuando se consume carnes cruda o productos derivados de la leche.

Por estas horas el chico está internado en el Rawson a la espera de resultados, con la compañía de mamá Johana y papá Gastón. En distintos grupos de redes sociales se esta pidiendo cadena de oración por la pronta recuperación del pequeño. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias