El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Detectaron nuevos casos de COVID19 en el Penal de Chimbas

En total son 4 presos y 18 agentes penitenciarios los contagiados. Se estipulaba que este miércoles se restituían las visitas a los internos, pero un sector quedó en aislamiento preventivo y las citas fueron suspendidas para 37 reos.

San Juan 16/12/2020
penal-Chimbas

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, confirmó que hay un pabellón en aislamiento después que se detectaran 4 casos de coronavirus entre los internos. Se trata del Pabellón 1 Sector 4.

Según dijo el funcionario,  son 37 los presos que se encuentran en aislamiento para evitar la propagación del virus en el resto del servicio y ser considerados contactos estrechos. "Son personas jóvenes con síntomas leves y ninguno requirió internación. Se hace un seguimiento del resto de la población de ese sector de manera diario", explicó.

Además, agregó que el régimen de visitas, que se reanudó este miércoles, sólo se suspenderá para los internos que se encuentran en aislamiento. 

En la actualidad, son 18 los agentes penitenciarios, de distintas áreas y sectores, que  se encuentran cursando la enfermedad. Desde que se inició la pandemia, 132  empleados  del SPP, de un total de 1.100, se recuperaron del virus. 

Fuente: Diario de Cuyo

ChimbasReanudaran todas las visitas en el Servicio Penitenciario Provincial

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias