El Bastón El Bastón

Desde Municipalidad de Caucete, lanzaron el programa "Rentas te Acompaña"

La Secretaría de Hacienda y Finanzas busca que el acceso a los trámites para la adecuación de los papeles habilitantes en el funcionamiento de locales de distintos rubros sean menos complejos.

Caucete 17/12/2020
14257a63-8367-4b8b-81a9-45a3aa760748

La Municipalidad de Caucete lanzó una nueva prestación en asistencia para comerciantes del departamento, iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Hacienda y Finanzas a través de su oficina de Renta, que busca que el acceso a los trámites para la adecuación de los papeles habilitantes en el funcionamiento de locales de distintos rubros sean menos complejos.

El programa “Rentas te acompaña” tiene el objetivo de asesorar y acompañar a comerciantes para lograr que se pongan al día con las habilitaciones correspondientes y que logren estar en regla con los requisitos que se solicitan.

Para esta tarea, 4 agentes administrativos municipales se encargarán de realizar el seguimiento de esos trámites y la agilización de los mismos en las oficinas de la comuna, acompañando al comerciante en cualquier duda que este tenga. 

Entre los requisitos que se solicitan en dicho organismo para la cumplimentación de los trámites es la aprobación, por parte de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, de los planos de estructura del local. Este despacho, además, deberá certificar la factibilidad de uso de suelo y de habitabilidad del mismo. Esta oficina está ubicada en Centro Cívico, 5° piso.  

En el Ministerio de Salud Pública, sito en el Centro Cívico, 3° piso Núcleo 1, se debe efectuar el trámite de certificación de habilitación del lugar mientras que en el Cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan, calle Mendoza Norte 1902, se expide el certificado de servicio contra incendio.

Los únicos requisitos que deben tramitarse en el edificio municipal son el de planos de instalación electrica, aprobado por la comuna, y de libreta sanitaria, gestionado en sede municipal, en la oficina de Servicios Sociales donde se deberá presentar el certificado de Salud Pública, el grupo sanguíneo y una foto carnet.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias