El Bastón El Bastón

Qué denuncias fueron claves para que el conocido asesor de seguros cayera preso

Dos personas denunciaron que luego de sufrir un accidente de transito se enteraron que no tenía cobertura de la aseguradora de Hector Peña.

Policiales Caucete 18/12/2020
abb08c46-4b66-4f1a-9b63-19311e6f340c

Este viernes, en el departamento de Caucete hubo un verdadero revuelo luego de que se diera a conocer que un asesor y productor de seguros quedara detenido por estafa a sus clientes. Esto se debe a que al menos dos personas lo denunciaran luego de tener un accidente y que no tengan la cobertura el siniestro por parte de la sucursal caucetera, ubicada en Calle Urquiza y Calle Fray Justo Santa María de Oro.

Según informaron desde la Policía de San Juan, se destapó la olla cuando dos clientes de Seguros Rivadavia de apellidos Ibazeta y Matus declararon que el asesor Hector Raul Peña Bustos, propietario de dicha sucursal, los había estafado. 

Ambos clientes tenían asegurados sus vehículos y denunciaron que habían surgidos unos inconvenientes con Peña luego de haber sufrido siniestros viales. En su momento, habían requerido de la aseguradora traslados en grúas y coberturas de los daños sufridos, llamando a la casa central solicitando dichas coberturas y como respuesta les manifestaron que no se hacían cargo por encontrarse como morosos por falta de pagos.

Tras este hecho, los denunciantes juntos con otros damnificados concurrieron en reiteradas oportunidades hasta la sucursal del asegurador, quien les manifestaba que "tenían problemas de sistema y ya lo voy a arreglar con la compañía" y les  reintegraba los gastos.

Sin embargo, uno de estos clientes el día jueves tuvo una discusión con el propietario de la sucursal y ambos fueron trasladados a sede de la Comisaria Novena. Luego de este hecho y las dos denuncias, el Tercer Juzgado de Instrucción tomó intervención en el caso junto a la Brigada de Investigaciones Este y detuvieron este viernes al mediodía a Peña. Además, los efectivos le clausuraron el local de manera preventiva. 

784a68e4-c577-4e12-b58f-f34ed6dfc045La aseguradora cubre Caucete, San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo, distritos de: Tupeli, Casuarinas, Vallecito, con más de 3500 asociados; por lo cual desde la sección policial, a cargo del oficial principal Esteban Echavarría, invitan a quienes se hubieran visto damnificados en la prestación de este servicio, se acerquen y denuncien. 

0cfa7af1-a0ce-4141-83ca-280c377e6798Detuvieron al asesor de seguros de Caucete por presuntas estafas a sus clientes
WhatsApp Image 2020-12-18 at 12.21.52Un caucetero denuncia a un asesor de seguros por estafa

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias