El Bastón El Bastón

Una mujer de 9 de Julio golpeó a su madre y escapó

El hecho sucedió el sábado. La joven involucrada es paciente psiquiátrica y tiene antecedentes de violencia intrafamiliar.

Caucete 20/12/2020
ed89e662-5e17-46f5-b6c8-1ccda0cfd28f

Los vecinos de la ruta 183, en la Majadita, 9 de Julio no dudaron en llamar a la Policía. Es que el sábado comenzaron a sentir gritos de auxilio y golpes. La victima era Ema, una mujer de 57 años. Personal de la comisaría 11ª llegó hasta su hogar por la alerta y observaron marcas en sus brazos, fruto de la violencia recibida. 

La mujer les explicó que quién la había golpeado era Noemí, su propia hija de 35 años. Con las características de la joven, la Policía salió en su búsqueda y la encontró porque vecino les señaló que intentaba ocultarse en una gomería. Finalmente es aprehendida y trasladada a la Seccional 11ª , ubicada en la Villa Cabecera del departamento. allí lograron tranquilizarla y le dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y la Fiscalia de turno. 

La joven será juzgada en un proceso especial, ya que es paciente psiquiátrica con un cuadro agudo de esquizofrenia. La ezquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de forma anormal. Alucinaciones, delirio y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento son algunas de las consecuencias. 

En diálogo con EL BASTÓN, Ema la madre de la detenida y victima del hecho agradeció la atención de la Comisaría 11ª y del personal de CAVIG. Además de pedir ayuda, teme por su vida y la de su familia. Relató múltiples episodios de violencia intrafamiliar con la joven. "Estoy cansada, agotada, es inhumno vivir así , no se en que momento nos puede agredir, no tiene límites , no se quién puede ayudarme, tengo miedo", dijo Ema entre lagrimas al hablar del trastorno de su hija y sus consecuencias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias