El Bastón El Bastón

Difunta Correa: la vuelta del turismo religioso a Caucete

Juan Manuel González, administrador del paraje, expresó su alegría ante la reapertura y por haber "superado las expectativas" en este primer día.

Caucete 21/12/2020
DSC_2035

Después de 10 meses, comerciantes y puesteros reabren al turismo religioso las puertas de uno de los lugares más concurridos del país en el rubro. Ante este día tan ansiado, Juan Manuel González, Administrador del paraje Difunta Correa, habló con EL BASTÓN dejando varios datos de esta ansiada reapertura.

DSC_2055

"Una alegría, un día muy esperado por la gente, un día muy esperado por el promesante esta reapertura. Teniendo en cuenta que desde marzo que está cerrado, hace varios meses nos preguntaban, '¿Cuándo iba a abrir?', no podían venir y lo querían hacer", comenzó diciendo González.

"Por una cuestión de protocolos, Salud Pública nos ha autorizado el horario de 12hs a 00hs, seguramente mas adelante se extienda un poquito pero, por lo menos, hasta enero serán esos los horarios", continuó.

Cabe aclarar que las personas que quieran ingresar al paraje deberán contar con el permiso correspondiente, sin el mismo no podrán entrar.

"Se van a habilitar por día solo 100 autos. Con 5 personas por auto se estipula 500 personas, mas quienes no vengan en vehículos, ya sea en bicicleta, moto o a caballo. Ellos deben sacar el permiso 'no vehicular'", explicó.

DSC_2043 - copia

"Lo que respecta a los locales gastronómicos, la gente que venga pueda ir tranquilamente. Los que traigan comidas preparadas de la casa pueden ir a algunos los tinglados ya que sólo el 40% del paraje esta habilitado. Además, ahora en los baños no se deberá pagar", sostuvo.

"En cuanto a las remodelaciones, se ha estado modificando la parte eléctrica de las escalinatas del santuario que estaban muy deteriorado; también se han refaccionado los tinglados; el hotel no está abierto, la idea es abrirlo recién a partir de febrero. es una decisión que tomaremos mas adelante", agregó.

DSC_2045

También manifestó que, "desde Municipalidad de Caucete y el Ministerio de Turismo han estado gestionando la ayuda" a puesteros de la localidad durante el parate por la pandemia.

Para finalizar, González aprovechó la oportunidad para invitar a todos a concurrir, recordando que deben ingresar con el permiso y en los horarios correspondientes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias