El Bastón El Bastón

Jeremías, el guerrero caucetero, festeja sus 13 añitos

A pesar de su corta edad, Jere tuvo que afrontar una difícil batalla contra una dura enfermedad. Su voluntad y ganas de vivir sorprendieron a los médicos, por eso hoy puede celebrar su cumpleaños con su familia.

Caucete 22/12/2020 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
33360938-22de-4fa3-ab70-2538fb318116

Jeremías Jalaf es un caucetero cuya historia es conocida en todo San Juan. Su lucha conmovió a todos logrando movilizar y unir en plegaria a la provincia para poder trasladarse a Buenos Aires así continuar con su tratamiento contra un tumor cerebral que lo hizo luchar por su vida.

Silvana Jalaf, mamá del pequeño gigante, habló con EL BASTÓN sobre todo lo que él superó, como "80 internaciones y 19 cirugías" , y feliz porque "mañana 23 harán 3 meses que Jere no convulsiona".

"Estamos saliendo de esta etapa que hemos estado pasando, no ha sido bueno desde el momento que llegamos a San Juan en junio, hasta el 23 de septiembre que Jere estuvo internado. Estuvo complicado, no le daban nada de esperanza de vida", dijo Silvana, manifestando también que siempre se mantuvieron con esperanzas.

"Y acá lo tenemos bien, gracias a Dios, luchándola como siempre", agregó emocionada. Además, añadió que su hijo le afirmó que, "antes de su cumpleaños me iba a dar la sorpresa de que iba a caminar y ahora lo hace, no del todo pero se para, se queda parado solito".

La madre explicó qué fue lo que el peque pidió como regalo, "el es fanático de Boca y quiere que le pintemos la pieza con esos colores".

Silvana, por otra parte, contó que ahora con su niño tiene "una conexión muy grande". Asimismo explicó la situación escolar de su retoño, "en la escuela pasó, el año que viene ya estaría cursando 1er año de secundario".

Este miércoles, se cumplirán tres meses de que a Jeremías no le da convulsiones, y ese es otro gran motivo de festejos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias