Natalia, una de las proteccionistas del reconocido refugio indicó que, junto a grupo de colaboradores, consiguió donaciones para llevar adelante la construcción de este refugio. Fueron a buscar casa por casa lo que la gente les donaba para poder realizarles este reparo que los iba a proteger de las contingencias climáticas.
La mujer comentó que durante la jornada del lunes recibió un llamado donde la alertaban de que la casucha que construyó durante en el invierno para albergar a más de 30 perros callejeros fue incendiada. El episodio se dio en el paraje religioso San Ceferino.
“Estamos muy dolidos, no hay palabras que describan lo que sentimos”
Natalia explicó que ellos estuvieron recorriendo esa zona el pasado domingo como lo hacen habitualmente. Fueron hasta los parajes religiosos incluyendo la Difunta Correa y San Expedito para alimentar a los cachorros. Sin embargo, al llegar a San Ceferino notaron que las instalaciones seguían intactas. Sospechan que al parecer fue alguien que vio este gesto y luego prendió fuego el refugio.
La sanjuanina instó a otros colaboradores a acercarse y ayudar. Buscan madera y alimentos para ir a asistir a esos perros que quedaron sin su casa. Natalia indicó que no precisaron animales heridos, pero quieren construirle un nuevo hogar. El trabajo quieren comenzarlo antes de año nuevo.
Fuente: Diario Huarpe