El Bastón El Bastón

A través de la línea de WhatsApp de Mujer se realizaron 130 asistencias

La Dirección de la Mujer recepcionó estos casos que fueron abordados interinstitucionalmente, con Nación y las áreas mujer de los 19 departamentos.

San Juan 02/01/2021
2f22a6cf78b703030bad1991d747ca93_L

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, puso a disposición una nueva línea telefónica para la asistencia y contención de víctimas ante situaciones de violencia por motivos de género. Con solo enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622, se activan protocolos de contención y asesoramiento.

La línea está a cargo de un equipo interdisciplinario que aborda cada caso desde el asesoramiento psicológico, social y legal. Desde la apertura de la línea, más de 130 casos fueron abordados interinstitucionalmente, con organismos de la Nación y las áreas mujer de los 19 departamentos.

Se abordaron casos de víctimas de violencias por motivos de género de mujeres de La Plata, La Matanza, en Buenos Aires y la provincia de San Luis. En todos los casos, se brindó inmediatamente la contención y asistencia necesaria. Al mismo tiempo, se realizó un trabajo interinstitucional con la Consejera Federal de las Mujeres, derivando el abordaje a los equipos correspondientes de cada provincia.

La construcción y consolidación de este trabajo es primordial para prevenir, controlar y visibilizar los hechos de violencia de género por parte de toda la sociedad, en este sentido el Estado garantiza la asistencia a las víctimas, considerando un servicio destinado a la protección integral.

El Gobierno de la provincia, pone el foco en políticas sociales concretas para la mujer, proponiendo acciones y herramientas que promuevan una red provincial de políticas públicas destinada a todas y todos los sanjuaninos, poniendo especial atención en las zonas más vulnerables.

Dónde te podés contactarte si sos víctima o sabés de un caso de violencia de género

Línea de WhatsApp 264-486-5622. Funciona las 24 horas del día, enviando sólo un mensaje de texto.
Línea 0800-666-6351 para comunicarse las 24 horas, los 365 días del año.
La oficina se encuentra ubicada en 25 de Mayo 451 (oeste)
Teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13)
También podés contactarnos a través del correo [email protected]
Estos son los contactos de las áreas Mujer de cada municipio
Podés contactarte con nosotros a través de redes sociales

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias