El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Asistirán a las familias sanjuaninas perjudicadas por el temporal

Desde Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, en coordinación con los 19 municipios de la provincia, el Gobierno Provincial brindará asistencia a las familias sanjuaninas damnificadas por las tormentas este lunes y que continuaría la noche del martes.

San Juan 05/01/2021
5d59db1d05d28ace82b3920b6174fab1_XL

A raíz de las intensas lluvias que se presentaron en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, a través de la Dirección de Emergencia Social, realizó un relevamiento de la situación en los distintos departamentos, destacando que hasta el momento se registraron familias afectadas.

El Estado provincial lleva a cabo trabajos coordinado con los municipios de la provincia en respuesta y contención a las familias afectadas por la lluvia. Es importante destacar que se está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos. Los profesionales realizarán una evaluación de la situación, luego elaborarán un informe general de las familias o personas afectadas y así brindar una respuesta inmediata ante la situación.

La asistencia a las familias ya inició en una primera instancia con módulos alimentarios, cuchetas, cama, colchones, frazadas, elementos de reparación y artículos de primera necesidad.

Cabe destacar que los daños corresponden a filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios, a partir de ese momento se ejecuta, coordina y monitorea las gestiones tendientes a la protección integral de las personas.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias