El Bastón El Bastón

Evalúan establecer restricciones más flexibles en San Juan

Desde el Gobierno de San Juan esperan el decreto nacional para determinar como serán las medidas restrictivas en la provincia. Analizan ser más flexibles en la medida.

San Juan 06/01/2021
bc951e69-7ad1-4767-8395-edf048ef824c

En las provincias esperan el decreto nacional que impondrá limitaciones de circulación entre las 23 y las 6 con el ánimo de frenar los contagios de coronavirus, para recién oficializar las medidas que van a tomar. Desde el Gobierno sanjuanino aseguraron que seguirán el mismo camino y que aquí habrá restricciones, aunque advirtieron que podría ser por menos horas debido a que San Juan no presenta un estallido de casos.

La medida nacional responde a la aceleración de los contagios de las últimas semanas, sobre todo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y a los desbordes de jóvenes sin tapaboca ni distanciamiento en distintos puntos turísticos del país. Las cifras de la pandemia volvieron a crecer y en la administración que dirige Alberto Fernández encuentran la explicación en las fiestas ilegales y las aglomeraciones que se dan, fundamentalmente, en la noche.

Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con gobernadores y vicegobernadores de todas las provincias (por San Juan participó Roberto Gattoni, atento a que Sergio Uñac se contagió de Covid-19 y aún no vuelva a la actividad). Se evaluó frenar todo entre las 23 y las 6 y el jede de Estado les hizo saber que su gestión dictará esa medida para todo el país, pero que cada distrito tendrá la libertad de adoptarla plenamente o con matices o directamente no instrumentarla, de acuerdo a la situación sanitaria que esté atravesando cada uno.

En San Juan, la tomarán parcialmente. Fuentes gubernamentales le dijeron que la idea es dictar una restricción nocturna para circular. Pero al mismo tiempo hicieron una salvedad sobre la franja horaria. Manifestaron que la posibilidad más firme es que exista alguna flexibilización, por ejemplo que sea desde las 24 o la una de la mañana y no desde las 23 como ya lo están haciendo otras provincias.

Significa que los sanjuaninos no estarán autorizados a circular en el horario que se fije sin una razón justificada  y que los locales nocturnos deberán cerrar antes (hoy pueden permanecer abiertos hasta las 2 o las 3, dependiendo del día). El único habilitado a salir será el personal esencial, siempre que lo haga para cumplir funciones.

FUENTE: DIARIO HUARPE

5ff5e44de8b05_1004x565El Presidente propuso a los gobernadores el toque de queda

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias