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Excarcelaron a Héctor Peña: aseguran que la gente fue engañada

El abogado defensor del asesor de seguros afirmó que "mucha gente ha sido utilizada" y "se han dejado llevar sin apersonarse, sin saber cual era la situación".

Caucete 07/01/2021
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El 18 de diciembre pasado, el asesor de seguros caucetero, Héctor Peña, fue detenido por presuntas estafas a sus clientes. A más de 20 días del comienzo de la causa, Alfredo Frías, abogado defensor del detenido, explicó a EL BASTÓN cual es la situación actual de su cliente y expuso el conflicto "estrictamente comercial" entre el acusado y Seguros Rivadavia.

"Le dieron domiciliaria hasta el 28 de diciembre, ese día lo excarcelan bajo caución juratoria, no le impusieron fianza económica. Está en libertad, la caratula es 'presunta estafa' y está en instrucción", inició la charla Frías, mencionando que existen "muchísimas pruebas de Peña para aportar" y que "él está ansioso por presentarse y demostrar todo lo que hay con respecto a la acusación de la aseguradora".

"Hay mucha gente que sabemos que ha sido utilizada porque hay muchísimos expósitos hechos. Es una cuestión informática, en Buenos Aires no trabajaban por la pandemia y acá se giraban montos de dineros por diferentes pólizas y no la registraron ellos", declaró el abogado. "Empezaron a enviar mails, no dando nombre, no dando nada, utilizando a la gente incentivándola a que hagan la denuncia. Es una cuestión estrictamente comercial entre Héctor Peña y Seguros Rivadavia", continuó.

Además, agregó que "ellos (Seguros Rivadavia) han instalado ese tema porque Peña tiene una amplia cartera de clientes" y pidió cautela en el caso. "Repito, la gente fue engañada con un simple mail. Las denuncias registradas son 31;  hay más de 14 personas que sabemos que han denunciado cuando en realidad estaban asegurados. Se han dejado llevar muchos sin apersonarse, sin saber cual era la situación", enfatizó.

"El despacho de Peña estuvo cerrado dos días por cuestión de seguridad personal y sus empleados. Siempre estuvo trabajando con las otras empresas", informó agregando que "el respaldo -tanto de San Cristóbal Seguros, como de sus empleados y sus clientes- es lo que lo reconforta él".

Para el defensor del asesor "queda un largo trecho para mostrar las pruebas propias, que se va a dilucidar mas adelante" e invitó a cualquiera que tenga un inconveniente "se apersone a la empresa y se ponen en contacto conmigo".

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