El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Investigan el caso de violación a la menor de edad en Caucete

Aunque en principio solo trascendió un supuesto manoseo, la victima de 13 años reveló que no fue consentido y que el abuso habría sido con acceso carnal. La madre dio detalles del hecho.

Policiales Caucete 07/01/2021
ae48bcde-57a4-4a4f-9bab-b63715b1001c
Foto Ilustrativa

El hecho sucedió el pasado 31 de diciembre, en la localidad de Pie de Palo. El aprehendido fue acusado por presunto abuso a una menor de 13 años y quedó detenido en la Comisaría 9ª y a disposición del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

Según fuentes policiales, el padre de la damnificada dijo haber encontrado al muchacho "tocando" a su hija, por lo que inicialmente fue acusado de delito "contra la integridad sexual, sin acceso carnal” hasta que se esclarezca el caso. Pero la investigación avanzó, y los resultados podrían comprometer más al joven acusado.

En comunicación con EL BASTÓN, la madre de la víctima dio a conocer detalles que hasta el momento se desconocían y agravarían la causa. En principio, explicó que la verdadera edad del acusado sería de 26 años, y no de 20 como fue informado inicialmente. 
En segunda instancia, que no tenía una relación de noviazgo con la niña como se venía planteando, sino que el sujeto era el marido de la prima de la víctima.

En cuanto al proceso judicial llevado a cabo, desde ANIVI solicitaron análisis médicos cuyos resultados podrían indicar que en realidad si hubo acceso carnal durante el abuso, a diferencia de la negativa que había trascendido inicialmente. Lo cual será analizado durante el juicio correspondiente a la causa.

La madre también explicó que debido a la cercanía entre las viviendas de la víctima, ubicada en calle Roque Sáenz Peña, y la de la esposa del acusado, se producen contactos frecuentes por lo que realizará una denuncia para establecer una restricción perimetral como le habrían aconsejado desde el juzgado.

Por otro lado, contó que la familia del joven inculpado evalúa elevar una denuncia al padre de la niña debido a la paliza que el hombre le habría proporcionado al acusado tras sorprenderlo cometiendo el abuso.
Por último manifestó que la niña se encuentra atravesando un mal momento y se pasa llorando gran parte del día, y que una vez culminados los estudios necesarios contará con asistencia psicológica otorgada por el Centro ANIVI.

1551232551434Detienen a un caucetero por presunta violación a una menor de 13 años

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias