El Bastón El Bastón

Comenzó el entrenamiento laboral en la Oficina de Empleo de Caucete

Cuatro cauceteros comenzaron la preparación laboral bajo la modalidad de "pasantía" que apunta a generar herramientas laborales y un mayor desempeño en su área.

Caucete 07/01/2021
c7017116-75c8-463a-80d7-8018f3c8213c

Este jueves comenzó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caucete el entrenamiento bajo la modalidad de "pasantía" de los cuatro pasantes que recibirán una ayuda económica de $7.500 mensuales, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación.

Este proceso de capacitación está coordinado por el empleador, que se encarga de brindar un período de formación teórica y otro de formación en el puesto de trabajo, y debe garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un plan médico obligatorio para los pasantes.

El pasante debe cumplir con un determinado horario de trabajo, de lunes a viernes, 4 horas por día durante 4 meses (con posibilidad de hacer horas extra a cargo del empleador) en las que se apunta a que el pasante logre generar herramientas laborales y un mayor desempeño en su área.

Cabe aclarar que los comercios que se han adherido al programa en este oportunidad son "Nutrimau" y "Santana", y los pasantes que transitarán este proceso de capacitación serán Agustín Torres, David Durán, Daniela Ponce y Florencia Puentedura.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias