El Bastón El Bastón

Gastronómicos de Caucete hablaron sobre las restricciones que podrían aplicarse

El grupo Gastronómicos Autoconvocados de Caucete se reunió para tratar las limitaciones que conllevarían las restricciones que pueden aplicarse en la provincia.

Caucete 08/01/2021
729b283f-2054-48e7-8141-d37730c3b564

La mañana de este viernes, el grupo Gastronómicos Autoconvocados de Caucete se reunieron para tratar las limitaciones que conllevarían las restricciones establecidos a través de DNU por el Presidente de la Nación.

En representación de los trabajadores gastronómicos, el comerciante Juan Luis Garibay, habló con EL BASTÓN y explicó como se viven estas horas a la espera de que el Gobierno Provincial defina el grado de adherencia al DNU y cuales serán las medidas restrictivas para la provincia. 

"A raíz de las diferentes rumores que han circulado, informaciones erróneas respecto a lo que va a pasar, como por ejemplo anoche un colega nos avisaba que debíamos cerrar todo porque los grupos policiales iban a intervenir, nosotros queremos llevar tranquilidad porque aún no se define la medidas, y recomendarles a los colegas respetar el protocolo COVID-19, que es importante para que nuestro sector pueda seguir trabajando: la ocupación en las mesas, el factor de ocupación en el lugar, el uso de barbijo y sobre todo recordar los horarios permitidos"

Debido a la corriente pandemia este sector fue unos de los más golpeados, con la apertura limitada por el horario y con cierto protocolo a cumplir algunos lograron recuperarse. Pero en vista de las nuevas restricciones de horario que implicarían una hipotética adhesión de la provincia al decreto nacional, podrían volver a ser el sector comercial más perjudicado.

Ante ese panorama, el hombre explicó: "hoy podemos trabajar de lunes a jueves hasta las 2:00 y viernes y sábado hasta las 3:00, es importante no excedernos porque podemos correr el riesgo de una clausura. Para nosotros es importante mantener este estatus sanitario".

"Mientras en San juan siga en la fase actual, seguiremos trabajando en los horarios que venimos haciéndolo. Ayer casualmente en el Grupo Gastronómico de San Juan en principio se decidió que no se iban a acatar las medidas porque perjudicarían a mas de una familia, le cortan la fuente de trabajo. El sanjuanino normalmente sale a consumir después de las 23:00, porque normalmente se sale del trabajo a esa hora".

Para cerrar, el representante dejó un mensaje para sus colegas gastronómicos: "Hemos estado visitando diferentes colegas para formar un grupo de Whatsapp, ya somos más de 50 en el grupo, todas referidas al rubro gastronómicas. y la idea es ampliarlo a gastronómicos de todo el departamento, no solo de la zona céntrica de Caucete".

"El pedido desde la Asociación para los colegas es mantener el estatus sanitario, cumplir con el protocolo y tratar de llevar un mensaje de conscientización. Es preferible que las personas asistan a un local comercial que cumple con los protocolos sanitarios, a que se junten en una fiesta clandestina. De esas fiestas clandestinas por ahí depende de que se pueda mantener el estatus sanitario o no".

 

Te puede interesar

bae9659e-90b4-4fa7-bc43-8bc30e9248fa

Crearán un museo al aire libre en Difunta Correa

Caucete 13/01/2021

La iniciativa, encabezada por el periodista Cristian Rubia, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Difunta Correa, busca potenciar el alcance turístico del patrimonio social, cultural e histórico del paraje religioso.

Lo más visto

Boletín de noticias